Gente de Port María y su pescador

En Port María se me hizo entrañable la gente tranquila que paseaba por las calles sin parar. Los rastafaris entrados en edad. Y las mujeres!

1-IMG_7645

8-IMG_7685

2-IMG_7647

Y las casitas de madera con porchecito y sendas sillas para disfrutarlo.

4-IMG_7661

Y los amigos echando la pachanga de fútbol.

3-IMG_7658

Y especialmente un pescador que rompe con todos los esquemas de pescador clásico de postal que tenía. Lo hallé en un lado de la bahía, junto a la carretera, mientras huía del centro buscando algo un poco remoto para el diario show del sol.

5-IMG_7670

Con tan sólo una botella de plástico en la que enreda un sedal al que ata un camaroncito de cebo, sacó tras mi llegada un estupendo pescado y demostró gran alegría y orgullo. Lo colocó a mi lado y yo quería darle una patada de vuelta al agua sin que me viera, pero claro.

6-IMG_7675

Él tenía cara de disfrutar. Dijo que le había traído suerte. En realidad la suerte la lleva él porque sabe disfrutar. Como a mí, no le importa que caiga la noche o pase el tiempo si encuentra, en el momento, algo de especial.

Allí le dejé, averiguando si mi suerte le daría más pesca, arrojando un sedal ya invisible a la luna, y disfrutando de la vida.

7-IMG_7678

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *