Días 14-17

Día 14 – 19 junio 2015

Lat 15º 53.580′ S
Long 98º 48.611′ W

Seguimos con orejas de burro. Ya estamos cansados de llevar así las velas. El balanceo a ambos lados es un coñazo para cocinar, sentarse, dormir. Un viento de través unos días sería genial.

2375 millas a destino.

Hace calor. El océano tiene 1000 azules diferentes. Ahora, con el sol arriba, es el más marino e intenso que he visto. Quiero saltar y zambullirme. Necesito bucear. El sonido de las olas alrededor es como el de una playa, y hoy después de ajustar unas cosas en proa me tumbé. La superficie entre las olas grandes, con el viento leve, hace un efecto rugoso de olitas azules, creo que veo a través gran parte de las aguas, muy limpias.

Hemos vuelto a cambiar la hora, otra hora menos. Aún nos quedan 4 horas para ajustarnos a la hora de destino, la hora polinésica.

* * *

Día 15

Dos semanas sin ver un barco. Nadie.

Me reconforta saber que hay tanta agua limpia en el mundo. Sin presencia humana.

* * *

Día 16

Extraño comportamiento del capitán hacia mí. Nos hemos enfrentado y me asusta, tensión que no sé cuánto durará. Carácter complicado, me dicen los demás que es así, y en realidad todos los capitanes lo tienen. Encima sin viento, con motor.

* * *

Día 17

El piloto automático ha muerto. Hay dos sistemas independientes de piloto y los dos fallan. Mis negativas profecías se han cumplido -mierda-. Lo usan 24 horas y a mí me parecía excesivo, estoy acostumbrado a intercalarlo con manual, y así lo hacía en mis turnos. Tenemos el motor hidráulico y las válvulas del piloto junto al camarote y se les oye forzar mucho la dirección, creo no está bien calibrado. Cuando una gran ola nos saca de rumbo el auto empieza una pelea por recuperarlo absurda, a veces de 15 segundos.

No saben arreglarlo. Aumenta la tensión, consecuentemente. Lo que hasta ahora eran turnos fáciles y tranquilos del excel, ahora son dedicación continua al timón sin pausa, y el doble de horas (12), pues hemos resuelto que los turnos los haremos en parejas, para asistir a lo que necesite el timonel, de 4 horas cada equipo. Somos 4 a bordo.

El primer día Lucas y yo nos comemos 13h seguidas sin saber dónde están los demás. Ahora si se valora el automático. No hay tiempo libre, dormimos máximo 3-3.5 horas seguidas. 1700 millas a destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *