es ésto, ya.

La vida es ése momento en que te das cuenta de que todo eso que no tienes y que estás buscando, lo tienes y te está pasando. Y que aunque no concuerde en género y número con lo que buscabas, es éso.

Son momentos muy breves, son iluminaciones, quizás. Ya ni recuerdo ninguno con claridad, pero sé que me ha ocurrido hace poco y había mucha luz iluminando unas hojas. No recuerdo más, pero creo que no fue la única vez.

Es como un sueño que has de remembrar al despertar, para volcarlo al disco duro del día a día, que es el que sí se puede recordar fácilmente; no como la otra, la jodía, la RAM del sueño que en seguida es sobreescrita por memeces, no vuelve.

Es muy efímera la impresión, hay que estar atento y, cuando llega, quedarse inmóvil, dejar de respirar, como si se nos hubiera posado un morfo costarricense iluminado en un brazo, observarlo con toda la atención, pues somos conscientes de que se va a ir,
y no vuelve.

Así que lo que queda en ése instante es felicidad, pues pocas conclusiones pueden sacarse más allá de que ‘está todo bien‘, ‘lo estoy haciendo bien‘, ‘todo va a ir bien‘ ó ‘es ésto. ya.‘.

Es un momento espiritual, al final no hay nada más espiritual que una hoja iluminada. Un día soleado en el que la batalla por ser y tener es despejada a golpe de trompeta victoriosa por la presencia consciente, los cuerpos muertos de los guerreros por el suelo han muerto por algo y no en vano; la gloria futura y la perfección inalcanzable y frustrante se acallan ante la simplicidad, ante un microscópico presente que sopla diciendo ‘ésto es real, estás viviendo’, y que no se puede romper.

Al final es, todo, un momento, un instante en primera persona a través de tus ojos, los inocentes, los de tu niño: los sabios. Los que no esperan más que ésto,

los que saben que no hay más que ésto.

ENTRE LOS ÁRBOLES

4 comentarios en “es ésto, ya.

  1. Dani te quiero!!!!!!!

    Cómo me gusta leerte… y si, es ese momento, que maravilloso es darse cuenta… algunas veces dan ganas de gritar y saltar, para celebrarlo, cuándo eres consciente de que ha llegado… no podría haberlo descrito mejor que tú ;-)

    Un abrazo grande. Sigue iluminándonos con tus pensamientos <3

  2. Otra luna llena que me ilumina mientras leo tu preciosa reflexión sobre esos maravillosos instantes que la vida te regala . Eres muy afortunado por saber captarlos. Me has emocionado y doy gracias infinitas a esa vida que tanto exprimes por haberme regalado el privilegio de dártela .
    TE AMO

  3. Lo volveré a repetir de nuevo : eres mi puto ídolo. Cuanta razón tienen tus palabras, amigo… Cada vez que te leo me vuelvo a dar cuenta de lo pobres que somos, nosotros los putos engranajes del sistema. Suerte que de vez en cuando te leo y me enriqueces un poquito. Un beso grande, hermano

  4. Uy qué rico es tener amigos y madres lectoras y acompañantes de viaje en la distancia… se iluminan las hojas! Más cerca del abrazo cada paso y cada día, esperadme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *